LG Optimus 2X

Publicado en por justo.mayora

LG introduce al mercado en febrero 2011 el primer móvil con procesador de doble núcleo. Con este procesador, LG puede manejar video en alta definición (1080p) mejor que otros móviles inteligentes con procesadores de 1Ghz de un solo núcleo. Además de mejores prestaciones multimedia, el procesador de doble núcleo permite ejecutar aplicaciones de manera rápida. Ahora veamos algunas características de este móvil.LG Optimus 2X frontLG Optimus 2X backLG Optimus 2X

 

Características

Es un móvil inteligente de cuatro bandas GSM (2G) y tres bandas HSDPA (3G). Las dimensiones generales son 123.9 x 63.2 x 10.9 mm y su peso es de 139g. La pantalla es tipo LCD IPS capacitiva, con 16 millones de colores, 480 x 800 pixeles y 4 pulgadas. Es multi-toque, con protección de vidrio Gorilla.

En el tema del procesador usa el Cortex-A9 de 1GHz con doble núcleo. El chipset es Nvidia Tegra 2 AP20H y el procesador gráfico es ULP GeForce. La memoria interna para ejecución es de 512 Mb y para almacenamiento es de 8Gb. Tiene capacidad para memoria microSD de hasta 32Gb. Viene con sistema operativo Androide v2.2 Froyo con opción de subir a v4.0 ICS.

La conectividad de datos incluye red inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, Bluetooth v2.1, USB v2.0. También incluye los sensores usuales de los móviles inteligentes como  acelerómetro, compás, proximidad, giróscopo, GPS.

Para multimedios tiene una cámara de 8 megapíxeles (3264 x 2448), enfoque automático y flash LED. La cámara provee anotación geo-localizada, detección de rostros y sonrisas, enfoque al tacto y estabilización de imagen. Se puede tomar videos en alta definición 1080p a 24 cuadros por segundo y 720p a 30 cuadros por segundo. Hay una cámara frontal de 1.3 megapíxeles. Cuenta con un conector HDMI para conectividad multimedia con televisores y monitores que tengan puertos HDMI. También altavoz y conector de 3.5mm para audífonos.

La batería es de ion de litio de 1500 mAh. Según la literatura del producto, la duración de la batería es de 400 horas en modo de espera y 7 horas 50 minutos para hablar.

Evaluación

El diseño del Optimus 2X es apropiado para su clase. Presenta líneas estilizadas y toque de curvas en la pantalla. Tiene un gran parecido al Optimus Chic E720; aunque ha sido mejorado lo suficiente para estar de acuerdo con un dispositivo de alto nivel.

La pantalla usa tecnología IPS para mejorar los ángulos de visión y reproducción del color y se compara en especificaciones a la pantalla del iPhone; pero en la realidad no logra acercarse a este último. Sin embargo, no se nota distorsión de color cuando la pantalla se ve desde distintos ángulos.  Comparando con una pantalla Super AMOLED, se podrá notar diferencia en el contraste y reproducción de color. A la luz del sol, la legibilidad y sensibilidad de la pantalla es muy buena.

El lente de la cámara de 8 megapíxeles está ubicado en la parte posterior junto con el flash LED. El flash no es muy capaz; pero necesario para tomar videos en resolución 1080p. La iluminación del LED será suficiente siempre y cuando el sujeto no esté muy alejado de la cámara.

El rendimiento de la batería no es espectacular y no llega a alcanzar lo especificado por LG. El menor tiempo lo obtendrán cuando usan el móvil para reproducción de videos constantemente.

El procesador de dos núcleos tiene un rendimiento muy excepcional e incluso se asemeja a una netbook con procesador Intel Atom. Pueden esperar que las aplicaciones carguen rápido y ejecuten sin problemas.

Como teléfono muestra buena recepción aún en áreas de poca cobertura. La calidad del altavoz está por debajo del promedio de teléfonos de esta clase y el volumen no llega a niveles adecuados. En lugares ruidosos tendrán problemas para escuchar cuando timbra o para conversar en manos libres.

En general, este móvil de LG es realmente un dispositivo de nivel alto. Tiene algunos inconvenientes y para algunos usuarios no es el apropiado. Si utilizas muchas aplicaciones Android y deseas velocidad, este móvil es para ti. La reproducción de música no es tan buena y el flash de la cámara no es muy bueno. La reproducción de videos de 1080p es buena y tiene la ventaja de tener un puerto HDMI para conectarlo a un televisor.

 

Etiquetado en Electrónica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post