LG Optimus G E973

Publicado en por justo.mayora

LG-Optimus-G-Android-Smartphone-240x320A partir de Noviembre 2012, LG puso a disposición de sus usuarios el modelo Optimus G E973. Un móvil inteligente de alto nivel con pantalla de casi 5”. Este móvil 4G se posiciona para dar batalla contra el Samsung Galaxy S III y el iPhone 4. Veamos algunas de las características que lo adornan.

Características

Este móvil tiene sistema operativo Android v4.0.4 (ICS) y es posible subirlo a v4.1.2 (Jelly Bean). El procesador es Qualcomm Krait de cuatro núcleos a 1.5GHz, con memoria de ejecución de 2GB y memoria de almacenamiento interno de 32GB. No tiene ranura de expansión de memoria de almacenamiento.

Su chipset es Qualcomm MDM9615/APQ8064 y el procesador gráfico es Adreno 320. Con estos procesadores es capaz de reproducir video de alta definición (1080p) a 30 cuadros por segundo. Tiene una cámara principal de 13 ó 8 megapíxeles dependiendo del mercado, con enfoque automático y flash LED. La aplicación fotográfica incluye anotación geo-localizada, detección de rostros y estabilización de imagen. También cuenta con una cámara secundaria de 1.3 megapíxeles.

Para las comunicaciones cuenta con cuatro bandas GSM (2G), dos bandas HSDPA (3G) y la banda LTE (4G). Para la comunicación de datos tiene GPRS, EDGE, red inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, doble banda, Wi-Fi directo, DLNA y Wi-Fi hotspot. Cuenta con Bluetooth v4.0 y microUSB v2.0.

Las dimensiones generales del móvil son 131.9 x 68.9 x 8.5 mm y peso de 145g. La pantalla es tipo True HD-IPS con toque capacitivo, 16 millones de colores, 768 x 1280 píxeles y 4.7”. Tiene protección de vidrio Corning Gorilla.

Cuenta con los sensores estándar tales como acelerómetro, giróscopo, proximidad, compás y GPS. El receptor GPS puede usar también el sistema ruso Glonass. Tiene altavoz y salida de audio de 3.5mm para los audífonos.

La batería es de polímero de litio con capacidad de 2100 mAh y no es removible. Según la documentación del producto, la batería debe durar 335 horas en modo de espera y 15 horas en conversación.

Evaluación

El estilo del Optimus G no es realmente nuevo. Tiene influencia de modelos anteriores como Prada y la serie L. Sus líneas son limpias y de ángulos rectos. Es realmente simple. La cubierta posterior esta recubierta de vidrio y logra un patrón de reflexión  que es más prominente en el modelo de color negro que en el blanco. Todo el aparato tiene cubierta de plástico debido a la necesidad de permitir la mejor transmisión de señales de radio a todas las antenas que tiene.

La cámara principal está ubicada a mano derecha junto con el flash LED. Los botones capacitivos en la parte frontal abajo como en otros modelos. No tiene ranura para tarjeta microSD. La tarjeta microSIM se introduce en una ranura lateral y se requiere una herramienta para extraerla.

La cubierta posterior no es removible fácilmente como en otros móviles. Hay que remover algunos tornillos para quitarla. Por tal razón la batería no es removible por el usuario. La duración real de la batería se acerca mucho a lo indicado por LG.

De la pantalla se puede decir que es muy reflectora lo que impide verla bien en luz de sol fuerte. El contraste de la pantalla se encuentra más en la gama inferior de teléfonos similares. Los ángulos de visión son buenos debido a la pantalla IPS+ aunque muestra algunos defectos en color y pérdida de contraste. La rendición de color es más exacta que en las pantallas AMOLED de Samsung.

En general, el rendimiento del procesador de cuatro núcleos Qualcomm Krait no es impresionante comparado con móviles que usan procesadores de cuatro núcleos. Es posible que con el sistema operativo Android Jelly Bean, el rendimiento suba un poco más.

Este móvil no tiene problemas con las señales telefónicas, aún en sitios de baja señal. Es consistentemente bueno y con audio de buen volumen. El altavoz tiene excelente rendimiento para realizar conversaciones telefónicas a manos libres, para escuchar música y los timbres de llamada a buen volumen.

El manejo de multimedia es muy bueno. Puede reproducir muchos formatos de video sin problema. También tiene un buen reproductor de música y el sonido obtenido en la salida de 3.5mm es bueno; aunque no excelente.

La cámara de 13 megapíxeles produce buenas fotos; aunque no son excepcionales. Reproduce los colores con exactitud; pero agrega mucha reducción de ruido lo que arruina los detalles.

Conclusión

LG tiene un buen producto en el Optimus G. Se puede decir que ahora no está detrás de los líderes, sino que está liderando a la competencia. LG ha logrado un producto bandera y cualquier usuario exigente estaría feliz con este móvil.

 

Etiquetado en Electrónica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post